Actividades con el hombre de jengibre - The OT Toolbox (2023)

¿Buscas actividades para el hombre de jengibre? Te tenemos cubierto. Desde los hombres de jengibre hasta las casas de jengibre y las galletas de jengibre, ¡es el tema del pan de jengibre para estas fiestas! ¿Puedes oler el jengibre? ¡Ah, es tan acogedor y el tema del pan de jengibre es tan clásico y divertido! Consulta una antigua entrada del blog The OT Toolbox para encontrar actividades de pan de jengibre para niños por niños. Muchas ideas divertidas en ese post, así como algunas nuevas en este. También puedes encontrar una idea de Casa de Jengibre de cartón.

Utiliza estas actividades con nuestro paquete de diapositivas para decorar una casa de pan de jengibre.

Actividades con el hombre de jengibre - The OT Toolbox (1)

ACTIVIDADES DEL HOMBRE DE JENGIBRE

A continuación se incluyen libros sobre el hombre de jengibre que puedes combinar con actividades prácticas. Las siguientes ideas sobre el hombre de jengibre fomentan la motricidad fina, la motricidad gruesa, la planificación motriz, el seguimiento de direcciones y la exploración sensorial. ¡Empecemos con las actividades navideñas!

No puedes pasar la temporada sin leer al menos un libro sobre el hombre de jengibre. Así que hazte con uno o varios de estos libros relacionados con el pan de jengibre y trabaja el pensamiento crítico y la alfabetización temprana.

LIBROS DEL HOMBRE DE JENGIBRE

Echa un vistazo a estos libros sobre el hombre de jengibre: (Los enlaces de Amazon se incluyen más abajo.) Son libros estupendos para utilizar junto con las actividades terapéuticas.

(Video) Pre-Kindergarten Episode 272


El hombre de jengibre
Bebé de jengibre
Amigos del pan de jengibre
Navidad de pan de jengibre
El hombre de jengibre suelto en la escuela
El niño de pan de jengibre
La chica del pan de jengibre
El vaquero de pan de jengibre
Ratón de jengibre
Los piratas del pan de jengibre

Esta actividad del libroGingerbread Man de Fun-A-Day combina bien con estos libros.

MANUALIDADES PARA EL HOMBRE DE JENGIBRE

¿Tiene visiones de casas de jengibre decoradas con colores vivos o de hombres de jengibre cubiertos de glaseado? Las manualidades son la mejor forma de desarrollar las habilidades de los niños y son muy motivadoras.

En las manualidades se puede trabajar el corte con tijeras, el dibujo, el coloreado, el agarre de herramientas, el manejo del pegamento, el seguimiento de direcciones y la secuenciación. Ahora, vamos a hacer algunos dulces de jengibre.


Esta divertida manualidad de grapado del hombre de jengibre es una forma súper divertida de construir un hombre de jengibre mientras se trabaja el uso de la grapadora que incorpora fuerza, coordinación bilateral, control motor visual y manejo de precisión.

Crea una divertida casa de pan de jengibre con bolsas de papel utilizando un montón de pegatinas de oficina. Las pegatinas son una forma fácil de trabajar la prensión de pinzas, la coordinación bilateral, la conciencia espacial con la colocación y el dominio de las manos.


Haz un divertido plato de galletas de jengibre utilizando un plato de papel y una bolsa de papel asegurándote de decorar con lápices de colores. No olvides que los lápices de colores rotos también colorean y pueden ser mejores para que los niños trabajen en el agarre de las herramientas.

(Video) Pre-Kindergarten Episode 274


Tal vez un hombre de jengibre en forma de collage sea lo que más les guste a tus hijos. Proporcionar una bandeja con productos de decoración puede dar al niño la oportunidad de ser creativo e independiente. Pero si buscas más beneficios terapéuticos, puedes incorporar la conciencia corporal y la motricidad fina múltiple.

Proporcionar una divertida manualidad de encaje del hombre de jengibre que incorpore automáticamente la precisión motriz fina, el agarre de pinza, la planificación motriz, la coordinación ojo-mano y el uso bilateral de la mano.

Aquí tienes una casita de jengibre para bebés de Pre-K Pages que también trabaja la motricidad fina.

Además, salen súper bonitos.

Hombre de jengibre Motricidad gruesa

¡Tal vez tenga la necesidad de un movimiento de pan de jengibre que consuma energía! Muchos libros de jengibre ofrecen palabras de acción que pueden utilizarse fácilmente para ejercicios de movimiento. Intenta sustituir estas acciones por diversos movimientos que necesites que tu hijo practique.

Utiliza estas actividades de motricidad gruesa del Hombre de Jengibre como pausa cerebral para un descanso físico en el aula, en casa o durante una transición. Las actividades de movimiento para el descanso del cerebro pueden incluir muchos movimientos corporales diferentes con un tema maravillosamente festivo.

Aquí tienes una actividad que puedes probar llamada, Gingerbread Man Gross Motor Activity. Combina la sencilla idea de la motricidad gruesa y la alfabetización.

(Video) Pre-Kindergarten Episode 270

También puedes probar con estos divertidos imprimibles de los Dados de la Motricidad Gruesa del Hombre de Jengibre para incorporar más movimientos relacionados con el libro. ¡Lean y muévanse juntos!

Pruebe el pase de pan de jengibre para trabajar la fuerza central, la coordinación, la planificación motriz y las habilidades sociales. Es una gran actividad de trabajo en equipo o se puede simplificar para que un solo niño trabaje pasando un hombre de jengibre de un lugar a otro.

Prueba esta divertida idea del Gingerbread Hokey Pokey utilizando un juego clásico con temática de pan de jengibre para trabajar la conciencia corporal y la planificación motriz.

El hombre de jengibre de la motricidad fina

¿Sientes la necesidad de centrarte en la motricidad fina o en la motricidad visual, tal vez? ¿Qué tal el dibujo, la escritura o la percepción visual? Sigue leyendo para encontrar algunas ideas de actividades estupendas.


Aquí tienes unas divertidas Hojas de calco de letras de jengibre o Tiras de preescritura de jengibre o Tiras de calco de letras de j engibre para trabajar el control del lápiz, la formación de las letras y su tamaño.

¿Necesitas una actividad de corte de un hombre de jengibre de baja preparación para trabajar las habilidades bilaterales de las manos y la coordinación ojo-mano junto con el agarre de las tijeras? Prueba esta divertida idea. Tal vez el cartón sea demasiado difícil de cortar para tus hijos, así que simplemente cámbialo por papel o incluso por papel de lija para un enfoque divertido.

Tal vez el uso de las tijeras no sea el nivel de habilidad de su hijo, así que pruebe con la actividad ” Gingerbread Pom-Pom Match ” y utilice las pinzas como habilidad previa a las tijeras.

(Video) La MIGRAÑA no es solo un DOLOR DE CABEZA. Aprende qué es y cómo tratarlo.

¿Qué te parece una actividad de espionaje del hombre de jengibre que es perfecta para la exploración visual y la discriminación? ¡Es un simple estampado y va para la diversión terapéutica!

¿Tiene un niño que está trabajando en el uso de la cuchara? Prueba este divertido imprimible de Alimenta al hombre de jengibre para organizar una actividad de preparación mínima de pala y vierte o utiliza pinzas para alimentar al hombre de jengibre.

Tal vez los sencillos tapetes de plastilina con tema de pan de jengibre sean todo lo que buscas para que los niños trabajen la motricidad fina de las manos.

Actividades sensoriales con pan de jengibre

Este post comenzó con una lista y ahora termina con una lista. Siempre hay niños que necesitan el aporte sensorial o que necesitan trabajar la tolerancia sensorial que proporcionan las múltiples actividades relacionadas con los sentidos. Echa un vistazo a la lista de abajo y haz clic en cada artículo para leer los detalles de cómo crear estas variadas golosinas sensoriales, todas ellas dentro del tema del pan de jengibre.

Masa salada de pan de jengibre
Masa de juego de pan de jengibre
Baba de pan de jengibre
Arroz de jengibre
Mágnum de pan de jengibre
Masa de nubes de jengibre
Bandeja de sal de pan de jengibre
Pintura de pan de jengibre
Botellas sensoriales de pan de jengibre
Bolsas sensoriales de pan de jengibre

¡Ahora, corre, corre, lo más rápido que puedas… y prepara algunas actividades divertidas con pan de jengibre para los niños en tu vida, ya que todas estas actividades son súper constructoras de habilidades para los niños en todos los niveles de desarrollo! Hay algo en esta época del año y en el pan de jengibre. El aroma del jengibre en la cocina hace que esta época del año sea tan cálida y acogedora.

Actividades con el hombre de jengibre - The OT Toolbox (2)
(Video) 5 BEST Tricep Exercises You NEED To Be Doing For Bigger Arms | Muscle Musts | Men's Health Muscle

Actividades con el hombre de jengibre - The OT Toolbox (3)

Actividades de escritura a mano en Navidad

Escribir la lista de deseos de Navidad es una tarea difícil que provoca lágrimas en lugar de la emoción de las fiestas. Tengo una solución para tu hijo con dificultades para escribir a mano: un paquete de papel modificado para todas las tareas de escritura navideña que surgen cada año. Utiliza este pack de caligrafía para ayudar a los niños que tienen dificultades para escribir a mano a participar en las tradiciones navideñas mientras trabajan y desarrollan sus habilidades de escritura.
¿Trabajando en la escritura con los niños esta temporada navideña? Hazte con tu copia del paquete de caligrafía modificada de Navidad. Tiene tres tipos de papel adaptado que los niños pueden utilizar para escribir cartas a Papá Noel, notas de agradecimiento, listas de tareas navideñas y mucho más… ¡todo ello mientras trabajan las habilidades de escritura a mano de forma motivadora y divertida! Lea más sobre el Papel de Navidad adaptado aquí.

Videos

1. Mi sistema para la reducción gradual de opioides
(Dr. Andrea Furlan)
2. Holistic cancer care: The whole-body approach to side effect relief
(Young Survival Coalition)
3. Gingerbread House Scandal | OT 22
(Dude Perfect)
4. Smart Moving And Packing Hacks To Save Time And Less Hassle
(5-Minute Crafts FAMILY)
5. Impact of Inequity & COVID-19 on the Mental Health of Black Youth
(Well Beings)
6. How To Draw Gingerbread Cookies • Procreate Tutorial • Winter Holidays Art
(Genevieve's Design Studio)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Francesca Jacobs Ret

Last Updated: 01/28/2023

Views: 5747

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Francesca Jacobs Ret

Birthday: 1996-12-09

Address: Apt. 141 1406 Mitch Summit, New Teganshire, UT 82655-0699

Phone: +2296092334654

Job: Technology Architect

Hobby: Snowboarding, Scouting, Foreign language learning, Dowsing, Baton twirling, Sculpting, Cabaret

Introduction: My name is Francesca Jacobs Ret, I am a innocent, super, beautiful, charming, lucky, gentle, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.