El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños (2023)

Este es uno de los cuentos tradicionales más conocidos en Estados Unidos. Es un cuento corto ideal para leer a los niños en Navidad y enseñarles que no siempre se gana. El cuento El hombre de jengibre, tradicionalmente conocido por el cuento de Gingerbread Man, cuenta la historia de una galleta de jengibre que cobra vida, pero que muchos personajes corren detrás de ella para comerla. ¿Qué pasará? Lee este cuento de Navidad con tu hijo y luego nos cuenta si os ha gustado.

Índice

  1. El cuento del hombre de jengibre. Gingerbread Man
  2. Comprensión lectora del cuento de 'El hombre de jengibre'
  3. Cómo hacer una galleta de jengibre con los niños
  4. Más cuentos de Navidad para leer con los niños

El cuento del hombre de jengibre. Gingerbread Man

El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños (1)

Érase una vez, una mujer viejecita que vivía en una casita vieja en la cima de una colina, rodeada de huertas doradas, bosques y arroyos. A la vieja le encantaba hornear, y un día de Navidad decidió hacer un hombre de jengibre. Formó la cabeza y el cuerpo, los brazos y las piernas. Agregó pasas jugosas para los ojos y la boca, y una fila en frente para los botones en su chaqueta. Luego puso un caramelo para la nariz. Al fin, lo puso en el horno.

La cocina se llenó del olor dulce de especias, y cuando el hombre de jengibre estaba crujiente, la vieja abrió la puerta del horno. El hombre de jengibre saltó del horno, y salió corriendo, cantando:

- ¡Corre, corre, tan pronto como puedas! No puedes alcanzarme. ¡Soy el hombre de jengibre!

La vieja corrió, pero el hombre de jengibre corrió más rápido. El hombre de jengibre se encontró con un pato que dijo:

- ¡Cua, cua! ¡Hueles delicioso! ¡Quiero comerte!

(Video) El hombre de jengibre | Cuentos infantiles en Español

Pero el hombre de jengibre siguió corriendo. El pato lo persiguió balanceándose, pero el hombre de jengibre corrió más rápido. Cuando el hombre de jengibre corrió por las huertas doradas, se encontró con un cerdo que cortaba paja. El cerdo dijo:

- ¡Para, hombre de jengibre! ¡Quiero comerte!

El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños (2)

Pero el hombre de jengibre siguió corriendo. El cerdo lo persiguió brincando, pero el hombre de jengibre corrió más rápido. En la sombra fresca del bosque, un cordero estaba picando hojas. Cuando vio al hombre de jengibre, dijo:

- ¡Bee, bee! ¡Para, hombre de jengibre! ¡Quiero comerte!

Pero el hombre de jengibre siguió corriendo. El cordero lo persiguió saltando, pero el hombre de jengibre corrió más rápido. Más allá, el hombre dejengibre podía ver un río ondulante. Miró hacia atrás sobre el hombro y vio a todos los que estaban persiguiéndole:

- ¡Paa! ¡Paa! - exclamó la vieja

-¡Cua, cua! - graznó el pato

- ¡Oink! ¡Oink! - gruñó el cerdo

- ¡Bee! ¡bee! - baló el cordero

(Video) 2 Cuentos | El Hombre de Jengibre | Cuentos infantiles para dormir en Español

Pero el hombre de jengibre se rió y continuó hacia el río. Al lado del río, vio a un zorro. Le dijo al zorro:

- He huido de la vieja y el pato y el cerdo y el cordero. ¡Puedo huir de ti también! ¡Corre, corre, tan pronto como puedas! No puedes alcanzarme. ¡Soy el hombre de jengibre!

Pero el zorro astuto sonrió y dijo:

- Espera, hombre de jengibre. ¡Soy tu amigo! Te ayudaré a cruzar el río. ¡Échate encima de la cola!

El hombre de jengibre echó un vistazo hacia atrás y vio a la vieja, al pato, al cerdo y al cordero acercándose. Se echó encima de la cola sedosa del zorro, y el zorro salió nadando en el río. A mitad de camino, el zorro le pidió que se echara sobre su espalda para que no se mojara. Y así lo hizo. Después de unas brazadas más, el zorro dijo:

- Hombre de jengibre, el agua es aun más profunda. ¡Échate encima de la cabeza!

- ¡Ja, Ja! Nunca me alcanzarán ahora rió el hombre de jengibre.

- ¡Tienes la razón! chilló el zorro.

El zorro echó atrás la cabeza, tiró al hombre de jengibre en el aire, y lo dejó caer en la boca. Con un crujido fuerte, el zorro comió al hombre de jengibre.

La vieja regresó a casa y decidió hornear un pastel de jengibre en su lugar.

(Video) El Hombre De Jengibre | Cuentos de Hadas Españoles - Spanish Tales

¿Te ha gustado este cuento? ¿Sabías que existe una versión en inglés, llamada Gingerbread Man? ¡No dejes de contársela a tus hijos.

Comprensión lectora del cuento de 'El hombre de jengibre'

Y, después de leer el cuento, ¿qué más podemos hacer? Te ofrecemos la posibilidad de descargarte esta historia para que tus hijos la lean en papel todas las veces que quieran y la coloreen. Si quieres descargar las imágenes para luego imprimirlas y poder colorearlas, solo tienes que guardarlas en tu ordenador (clicando con el botón derecho del ratón) o descargarlas desde tu móvil.

El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños (3)

Esta historia, además de escucharla con antelación, tus hijos la pueden leer ellos mismos en esta versión reducida que puedes imprimir. Pero lo mejor, y lo que más les va a gustar, es poder dar color a este muñeco de jengibre. ¡Que la creatividad no pare!

Después de que hayan terminado esta actividad, te proponemos que les hagas las siguientes actividades de comprensión lectora para ver si han entendido bien la historia y el mensaje final.

1. La ruleta de las preguntas

- ¿Cuándo la galleta de jengibre cobra vida?
- ¿Quiénes querían comer al hombre de jengibre?
- ¿Qué hizo el hombre de jengibre para huir de los que querían comerle?
- ¿Cuál es el final del cuento?
- ¿Cambiarías el final del cuento?

2. El cuento loco

¿Te imaginas que este cuento se vuelve loco, que los párrafos se desordenan y que es imposible saber por donde empezar a leer o cuando termina? ¡Ayúdanos a colocar cada trozo de texto en su sitio para que todo tenga sentido.

-Cuando el hombre de jengibre corrió por las huertas doradas, se encontró con un cerdo que cortaba paja.
-Pero el hombre de jengibre siguió corriendo. El cordero lo persiguió saltando, pero el hombre de jengibre corrió más rápido. Más allá, el hombre dejengibre podía ver un río ondulante.
-El zorro echó atrás la cabeza, tiró al hombre de jengibre en el aire, y lo dejó caer en la boca. Con un crujido fuerte, el zorro comió al hombre de jengibre.
-La cocina se llenó del olor dulce de especias, y cuando el hombre de jengibre estaba crujiente, la vieja abrió la puerta del horno.

(Video) El Hombre De Jengibre y El Árbol De Navidad | Cuentos infantiles para dormir en Español

3. Versión teatral de esta historia

Contad las personas que sois en casa y asignar a cada uno de ellos un personaje: el hombre de jengibre, la anciana, el zorro, el pato, el cordero y el cerdo. Buscad algo de vestuario y... ¡que comience la representación de esta divertida obra de teatro!

Cómo hacer una galleta de jengibre con los niños

El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños (4)

¿Qué os parece, tras el cuento, que invitemos a los niños a la cocina para preparar estas deliciosas y clásicas galletas de jengibre? Con estas galletas podéis no solo disfrutar de una deliciosa merienda, como también utilizarlas para decorar el árbol o regalarlas a los seres queridos. Te contamos una receta muy fácil y rápida de elaborar:

Ingredientes para la galleta de jengibre:

    • 4 tazas de harina
    • 2 cucharaditas de jengibre molido
    • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
    • 1 cucharada de levadura en polvo
    • 2 cucharaditas de canela molida
    • 1 taza de azúcar moreno
    • 1 huevo
    • 1/2 taza de miel

Empezamos mezclando la harina, el jengibre, levadura, azúcar y canela en un bol. En otro bol, mezclar y batir la mantequilla con el azúcar hasta que se consiga una mezcla homogénea. Agregamos la miel y el huevo. Batimos otra vez. Añadimos la primera mezcla y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Si la masa se pega demasiado a los dedos, poner un poquito más de harina de trigo hasta que permita manipularla.

Poner la masa en un envase de plástico cerrado y dejar que descanse por unas 3 horitas. Luego, estirar la masa con la ayuda de un rollo y empezar a hacer las galletas con un corta pastas o un molde de muñeco de jengibre. Importante hacerlo ya en la fuente, encima de un papel para horno. Llevar al horno precalentado a180ºC, por unos 15 minutos o hasta que veas que ya están doradas.

La decoración se puede hacer según vuestra creatividad y deseo, con azúcar mezclado con anilinas vegetales. Y ¡Feliz Navidad!

Más cuentos de Navidad para leer con los niños

Después de leer esta historia, hacer las actividades de compresión lectora, pintar el cuento y hacer las galletas, ¿qué tal si volvemos al principio y contamos algún otro cuento de temática navideña? ¡Atentos a nuestra selección!

  • El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños (5)La niña de los fósforos. Cuento de Navidad para niños
  • El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños (6)Nacimiento del niño Jesús. Cuento navideño para niños
  • El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños (7)El reno Rudolph. Cuento navideño para niños
  • El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños (8)Cuento infantil de Charles Dickens - Mr Scrooge
  • El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños (9)Cuento de los Reyes Magos de Oriente para niños
  • El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños (10)El muñeco de nieve. Cuento de navidad para niños
  • El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños (11)Las posadas. Cuento navideño infantil de México
  • El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños (12)Una lección para Jaime. Cuento de Navidad infantil
  • El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños (13)Una Navidad en el bosque. Cuento de Navidad

Puedes leer más artículos similares a El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños, en la categoría de Cuentos en Guiainfantil.com.

(Video) El Hombre de Jengibre en la Ciudad | Cuentos infantiles para dormir en Español

FAQs

¿Cuál es la historia del hombre de jengibre? ›

Gingerbread Man. Érase una vez, una mujer viejecita que vivía en una casita vieja en la cima de una colina, rodeada de huertas doradas, bosques y arroyos. A la vieja le encantaba hornear, y un día de Navidad decidió hacer un hombre de jengibre. Formó la cabeza y el cuerpo, los brazos y las piernas.

¿Qué enseñanza deja el cuento de El hombre de jengibre? ›

Moraleja: No siempre se gana y siempre habrá alguien más listo que intentará salirse con la suya.

¿Cuál es la historia de la galleta de jengibre? ›

Las casitas de jengibre son originarias de Alemania del siglo XVI. Su popularidad llegó de la mano del cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel. Hasta el siglo XVIII los productos con jengibre eran artículos de lujo y muy pocos panaderos conocían la receta secreta.

¿Qué tipo de cuento es el hombrecito de jengibre? ›

Cuento popular con ilustraciones, disponible en tres formatos: PDF, audiovisual para proyectar en las aulas y multimedia para celulares.

¿Qué significa el hombre jengibre? ›

Un hombre de jengibre u hombre de pan de jengibre es una galleta hecha de pan de jengibre que suele tener una forma humana estilizada, si bien son comunes variantes con formas diferentes, especialmente de temas estacionales.

¿Qué es el jengibre para niños? ›

El jengibre, o también conocido científicamente como Zingiber officinale Roscoe, es una planta perenne que pertenece a la familia de las Zingiberáceas y que se cultiva en diferentes zonas del mundo, siendo Jamaica el país donde más se produce esta especia.

¿Cómo se llama el muñeco de jengibre? ›

Mongo era un hombre de jengibre gigante que apareció en Shrek 2, que ayudó a Shrek, Asno/Burro y el Gato con Botas, y otros para entrar en el castillo de Muy Muy Lejano para detener a la hada madrina.

¿Cómo disfrazar el hombre de jengibre? ›

Un gorro navideño, una pajarita de color, una bufanda de color rojo, los pompones delanteros (que puedes hacerlos tú mismo a mano), 3 botones gigantes o incluso un sombrero, son algunas de las ideas que puedes utilizar a la hora de disfrazarte de muñeco de jengibre.

¿Qué efecto hace el jengibre en el hombre? ›

Según un estudio de 2017 publicado en la revista Translational Andrology and Urology, el jengibre se usa en Oriente como estimulante circulatorio para ayudar a los hombres mayores a mejorar su deseo sexual y controlar la disfunción eréctil.

¿Qué representa la galleta de jengibre en Navidad? ›

Parece ser que, al llegar el periodo navideño, la soberana mandaba realizar a sus cocineros unas galletas con masa de pan de jengibre y que representaban a algunos de los ilustres invitados que, por aquella época, visitaban a la monarca y que ésta les entregaba como presente, a modo de agradecimiento.

¿Qué significan las galletas de jengibre? ›

Las galletas de jengibre son un símbolo de esta agradable temporada, simulan un ambiente totalmente frío, específicamente del Polo Norte, lo cual hemos hecho nuestro los dominicanos.

¿Qué significa galletas de Navidad? ›

Las galletas de Navidad son tradicionalmente galletas de azúcar (aunque se pueden usar otros sabores según las tradiciones familiares y las preferencias individuales) cortadas en varias formas relacionadas con la Navidad.

¿Cómo se llama el muñeco de galleta? ›

El Hombre de Jengibre
Jengi
Primera aparición:Shrek
Cuento de origen:El hombre de jengibre
Género:Masculino
Especie:Hombre de jengibre
6 more rows

¿Qué tipo de cuento es el hombrecito? ›

Tipo de Cuento: El hombrecito del azulejo pertenece, dentro del género de cuento, al tipo cuento fantástico.

¿Quién hizo el cuento El hombre de jengibre? ›

El Hombrecito de Jengibre (the Gingerbread Man) (Spanish Version) : Herweck Rice, Dona: Amazon.com.mx: Libros.

¿Cuáles son las características del jengibre? ›

Descripción de la planta : Hierba con tallos subterráneos (rizomas) horizontales, muy aromáticos de sabor picante y color blanco en su interior. Falsos tallos aéreos de entre 60- 90 cm de altura, con hojas alternas lineares de hasta 20 cm de longitud.

¿Qué edad tiene el jengibre? ›

El jengibre es una raíz de origen oriental que ha sido empleada por la medicina tradicional, aproximadamente, desde hace unos 2.000 años.

¿Cuáles son los beneficios del jengibre en la mujer? ›

Además, sus componentes le confieren efectos positivos para el bienestar de la mujer. Por ejemplo, se puede emplear como complemento para aumentar la libido o prevenir las náuseas en el embarazo. Asimismo, puede ser beneficioso para los síntomas de algunos trastornos digestivos.

¿Cómo se llama la novia de la galleta de jengibre? ›

Suzy fue la novia de Jengi. Ella es un personaje menor interpretado originalmente por Susan Fitzer en inglés.

¿Cómo hacer un dibujo de la galleta de jengibre? ›

Cómo dibujar una Galleta de Jengibre paso a paso - YouTube

¿Qué tomar para tener un buen rendimiento en la cama mujer? ›

Algunos de los alimentos que más se han relacionado con efectos positivos en la salud sexual, aunque sin estudios científicos concluyentes, son:
  1. Las ostras. Son una importante fuente de zinc, que parece desempeñar un papel en la regulación de los niveles de testosterona. ...
  2. El chocolate. ...
  3. El ginseng. ...
  4. La comida picante. ...
  5. La maca.
15 Oct 2021

¿Qué comer para tener un buen rendimiento en la cama? ›

Muchos medicamentos pueden ayudar a mejorar la función sexual, incluyendo medicamentos populares como Viagra y Cialis. Los medicamentos pueden ser la opción de tratamiento más rápida para algunos hombres.

¿Qué pasa si me tomo un té de canela después de tener relaciones? ›

Se cree que algunos compuestos de la canela ayudan a aumentar la libido y mejorar la circulación de la sangre y, en cierta forma, contribuir con la prevención de la disfunción eréctil.

¿Cuál es la tradicion de la casa de jengibre? ›

Una casa de jengibre es un pastel hecho principalmente de pan de jengibre, moldeado en forma de casas, figuras comestibles u otras decoraciones, normalmente cubiertas con una variedad de caramelos y glaseados. Son decoraciones muy populares en Navidad, a menudo construidas por los niños con ayuda de sus padres.

¿Cómo se creó la primera galleta? ›

No obstante, hace 10.000 años nuestros antepasados nómadas descubrieron que una pasta de cereales sometida a calor adquiría una consistencia similar al pan sin levadura que permitía transportarla con facilidad. Se han encontrado galletas de más de seis mil años cuidadosamente envueltas en yacimientos en Suiza.

¿Que se le tiene que dejar a Papá Noel? ›

En Estados Unidos, muchos niños y niñas dejan un vaso de leche y un plato de galletas para Santa Claus. Algunas familias se desvían de la tradición dejando a Santa y sus renos zanahorias, pizza o incluso apio.

¿Qué significado tiene regalar galletas? ›

Regalar galletas expresa interés, es un detalle sincero, dedicado y lleno de afecto. Así que haz el empaque adecuado para esos deliciosos pedazos de amor.

¿Dónde nace la galleta navideña? ›

Estas originaron en Alemania cerca del año 1400. Ya para el año 1500 existian galletas por toda Europa. Durante esta epoca se conocian las Lebkuchen, las “Spritz” las de Jengibre y las “Pepparkakor”. Asi fueron evolucionando y cada pais fue aportando distintas versiones de las galletas que hoy conocemos.

¿Qué le dijo el zorro al hombrecito de jengibre? ›

Y el hombrecito de jengibre saltó al hocico del zorro. Muy pronto, el zorro le dijo: –Pesas demasiado para llevarte en mi cola, salta a mi lomo. El hombrecito de jengibre saltó al lomo del zorro.

¿Cuál es el sabor del jengibre? ›

El jengibre posee un característico aroma perfumado y refrescante con un toque de limón. Su sabor es especiado, picante y penetrante, con un toque ligeramente dulzón. La raíz del jengibre se utiliza desde hace mucho tiempo en la medicina popular como condimento y medicamento beneficioso y eficaz.

¿Cómo se llama el palito para decorar galletas? ›

Palillos: los palillos redondos se convertirán en tus mejores amigos a la hora de decorar galletas.

¿Cuál es el tema principal de la obra hombrecitos? ›

La autora sigue destacando los valores familiares sobre todas las cosas y la importancia de mantener nuestra dignidad contra todo. Es encantador ver como, con un poco de amor, esta pareja se encarga de corregir el sendero y la mente de los niños que toman bajo su cuidado.

¿Quién es el personaje principal del cuento el hijo? ›

Hijo: Joven de 13 años, alto, de hermosos ojos azules. Perdió a la madre a temprana edad. Obedece a su padre, comparte la pasión por la cacería.

¿Cómo se desarrolla el relato del hombrecito? ›

Tiempo externo: Veinte minutos. Espacio: Se desarrolla en el hogar de los personajes. Padre: no era el prototipo de “hombrecito” el cual anhelaba su esposa, sino, era un hombre al cual prefería la lectura, un tanto introspectivo en su expresar, pero sin duda tenía amor por su esposa.

¿Cómo se llama el hermano del jengibre? ›

La galanga posee un aspecto similar al jengibre de hecho, ambos pertenecen a la familia de las Zingiberáceas. Es originaria del sudeste asiático, cultivada específicamente en China, Tailandia Malasia e Indonesia.

¿Quién creó el hombre de jengibre? ›

Su primera aparición se produjo en el relato de 1875: El Muchacho de Jenjibre (The Gingerbread Boy), publicado en la revista St. Nicholas Magazine. El nombre de su autor es desconocido.

¿Quién creó el cuento del hombre de jengibre? ›

El Hombrecito de Jengibre (the Gingerbread Man) (Spanish Version) : Herweck Rice, Dona: Amazon.com.mx: Libros.

¿Cómo se llama el muñeco de jengibre? ›

Probando una nueva recetilla de masa de galleta con estos muñecos de jengibre o gingerbread men tan remonos, que se los tuve que hacer a mi churumbel pequeño para un amigo invisible del cole…

¿Qué le dijo el zorro al hombrecito de jengibre? ›

Y el hombrecito de jengibre saltó al hocico del zorro. Muy pronto, el zorro le dijo: –Pesas demasiado para llevarte en mi cola, salta a mi lomo. El hombrecito de jengibre saltó al lomo del zorro.

¿Qué significa la galleta de jengibre en Navidad? ›

Parece ser que, al llegar el periodo navideño, la soberana mandaba realizar a sus cocineros unas galletas con masa de pan de jengibre y que representaban a algunos de los ilustres invitados que, por aquella época, visitaban a la monarca y que ésta les entregaba como presente, a modo de agradecimiento.

¿Qué significado tiene la galleta de jengibre? ›

Las galletas de jengibre son llamadas también galletas o pan de especias. Esta especie de postre, propio de la época de Navidad, se caracteriza por su acentuado sabor a jengibre, para cuya elaboración generalmente se utiliza como edulcorante la melasa. Proviene de la gastronomía de Navidad en la zona norte de Europa.

¿Qué significa galletas de Navidad? ›

Las galletas de Navidad son tradicionalmente galletas de azúcar (aunque se pueden usar otros sabores según las tradiciones familiares y las preferencias individuales) cortadas en varias formas relacionadas con la Navidad.

¿Cómo disfrazar el hombre de jengibre? ›

Un gorro navideño, una pajarita de color, una bufanda de color rojo, los pompones delanteros (que puedes hacerlos tú mismo a mano), 3 botones gigantes o incluso un sombrero, son algunas de las ideas que puedes utilizar a la hora de disfrazarte de muñeco de jengibre.

¿Cómo se llama la novia de la galleta de jengibre? ›

Suzy fue la novia de Jengi. Ella es un personaje menor interpretado originalmente por Susan Fitzer en inglés.

¿Cómo se llama el hermano del jengibre? ›

La galanga posee un aspecto similar al jengibre de hecho, ambos pertenecen a la familia de las Zingiberáceas. Es originaria del sudeste asiático, cultivada específicamente en China, Tailandia Malasia e Indonesia.

¿Qué verdad era lo que habían olvidado los hombres según el zorro? ›

- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.

¿Qué mensaje dijo el zorro? ›

El zorro, entonces, se da cuenta de que el principito está listo para oír su secreto, una enseñanza muy importante que hará al principito comprender lo que le ha pasado. Le dice el zorro: “solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”.

¿Cómo se llama el muñeco de galleta? ›

El Hombre de Jengibre
Jengi
Primera aparición:Shrek
Cuento de origen:El hombre de jengibre
Género:Masculino
Especie:Hombre de jengibre
6 more rows

Videos

1. El hombre de jengibre 🎄Cuento de Navidad para los niños 🎄 Valor de la amistad 📕 Gingerbread Man
(guiainfantil)
2. 🎄🍪El Hombre de Jengibre | Cuentos Musicales | Nochebuena | Navidad | Galleta | Juny Tony en español
(JunyTony - Canciones Infantiles)
3. NUEVO | El Hombre de Jengibre | Cuentos infantiles en Español
(A Story Spanish)
4. El hombre de jengibre | The Gingerbread Man in Spanish | Cuentos De Hadas Españoles
(Spanish Fairy Tales)
5. cuento infantil hombre de jengibre Cuento de Navidad para niños
(chingochistesokey1)
6. El Hombre De Jengibre - Cuentos de Hadas Españoles - Spanish Tales
(Cuentos de Hadas Españoles - Spanish Tales)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Terence Hammes MD

Last Updated: 01/11/2023

Views: 5749

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Terence Hammes MD

Birthday: 1992-04-11

Address: Suite 408 9446 Mercy Mews, West Roxie, CT 04904

Phone: +50312511349175

Job: Product Consulting Liaison

Hobby: Jogging, Motor sports, Nordic skating, Jigsaw puzzles, Bird watching, Nordic skating, Sculpting

Introduction: My name is Terence Hammes MD, I am a inexpensive, energetic, jolly, faithful, cheerful, proud, rich person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.